
En una época de grandes cambios y transiciones, la percepción de la Alta Dirección en México muestra una postura de optimismo moderado, es decir, cinco de cada 10 directivos consideran que la economía del país, durante 2019, será mejor o igual que el año anterior, y seis de cada 10 esperan que su negocio crezca en 2019 al menos un dígito (de 1% a 9%), dadas las condiciones económicas mundiales.
Siguiendo la tendencia de los últimos años, 47% de la Alta Dirección revela que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado, mientras que 39% afirma que se ha mantenido, y solo un 14% declara que ha disminuido, de acuerdo con Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019 realizada por la empresa internacional de consultoría KPMG en México.
En cuanto a la relevancia de las reformas pendientes en la agenda directiva, solo 18% (en 2018 fue de 25%) de la Alta Dirección considera que las “reformas estructurales” son una de las variables que México requiere para incrementar su competitividad. La Reforma Fiscal se mantiene en primer lugar (71%) seguida de la Educativa (50%).