Zelensky: «Si falla negociación, la lucha nos conduciría a una tercera Guerra Mundial».

|

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el domingo que está listo para negociar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero advirtió que si falla cualquier intento de negociación, podría significar que la lucha entre los dos países conduciría a «una tercera guerra mundial».

“Estoy listo para negociar con él. Lo he estado durante los últimos dos años. Y creo que sin negociaciones, no podemos poner fin a esta guerra”, dijo Zelensky a Fareed Zakaria de CNN en una entrevista exclusiva el domingo por la mañana.

“Si solo hay un 1% de posibilidades de que detengamos esta guerra, creo que debemos aprovechar esta oportunidad. Necesitamos hacer eso. Puedo contarles sobre el resultado de estas negociaciones; en cualquier caso, estamos perdiendo personas a diario, personas inocentes sobre el terreno”, dijo.

Agregó: “Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos. Y podemos demostrar que la dignidad de nuestro pueblo y nuestro ejército que somos capaces de dar un golpe poderoso, somos capaces de devolver el golpe. Pero, lamentablemente, nuestra dignidad no va a preservar las vidas. Entonces, creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin. Pero si estos intentos fallan, eso significaría que esta es una tercera guerra mundial”.

Mientras tanto desde El Vaticano:

El papa Francisco catalogó a la guerra en Ucrania en su discurso dominical “una masacre sin sentido, donde los estragos y las atrocidades se repiten todos los días”.

“Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que hagan un verdadero esfuerzo para poner fin a esta guerra repugnante”, dijo el jefe de la Iglesia Católica a la multitud en la Plaza de San Pedro después de rezar el Ángelus.

“Esta semana, misiles y bombas alcanzaron a civiles, ancianos, niños y madres embarazadas”, dijo el papa Francisco, y agregó que visitó a niños heridos tratados en Roma. “A uno le falta un brazo, otro está herido en la cabeza, niños inocentes”, afirmó el papa.

“Mantengámonos cerca de este pueblo maltratado, abracémoslo con cariño y con compromiso concreto y oración, y por favor no nos acostumbremos a la guerra y la violencia”, agregó.

El papa Francisco invitó a “todos los fieles y a todas las comunidades” a unirse a él el 25 de marzo, día de la Anunciación cristiana, “en la realización de un acto solemne de consagración de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania”.

“Todo esto es inhumano, es más, también es sacrílego porque va en contra de la sacralidad de la vida humana. Especialmente contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, y que antecede a cualquier estrategia, no lo olvidemos, es cruel, inhumana y sacrílega”, concluyó.

Deja un comentario